Una palabra muy poderosa: CONECTAR.

Cristina, de La Espaciera, vuelve al blog con un post muy inspirador. Leerla es la suerte de poder imaginarme en los sitios que describe. Oler madera en el fuego. Retroceder a la infancia de una. Al verde de los campos, a la vida en el pueblo. Bueno, yo esto lo disfruto a diario. Justo mientras escribo oigo a mis vecinos hablar abajo, en la puerta, sobre las pequeñas cosas de la vida mientras el sol de este agradable veroño les calienta el rostro.

Por eso os recomiendo que no os perdáis este viaje, esta conexión.


Me encanta el otoño. No sabría decir por qué exactamente… pero creo que es por una sensación de mi niñez, de los buenos recuerdos en el pueblo, en el campo, en la casa de mi abuela.

¿Que por qué os cuento esto? El fin de semana pasado estuve en mi pueblo, en una zona preciosa de la provincia de Badajoz, pegada a Portugal. Fue bajarme del coche al llegar y ahí estaba… el aroma de la leña quemada. Un viaje a mi infancia que ocurre cada vez que vuelvo.

El verde de los campos, el silencio de las noches, los gallos cantando de madrugada, el olor a lluvia, andar sobre la tierra, los ladridos de los perros cuando intentas dormir –esto último es quizás menos amable de revivir-, en general, la vida de pueblo.

laespaciera-naturaleza

Vivir en una ciudad tiene muchas cosas buenas. Un fácil acceso a la cultura, ocio muy diverso, formación gratuita, eventos variados, encuentros con personas con tus mismas inquietudes… No voy a negar que me costaría renunciar a Madrid, pero a la hora de la verdad, tengo un vínculo muy fuerte con lo rural, con la naturaleza.

Y es que, no nos engañemos, la velocidad, la masificación, los cubículos de hormigón donde vivimos y la continua alerta de las ciudades, no hacen más que alejarnos de nuestra esencia como humanos.

Nuestros ancestros vivieron en contacto con la naturaleza durante muchos miles de años. Convivieron con el agua, la tierra, las plantas… Resonaban con todo ello y es lo que les hacía desarrollarse.

Esa conexión emocional con lo natural -llamada biofilia-, se ha mantenido hasta hoy. ¿Quién no se siente en paz cuando pasea por un bosque, cuando camina por las calles de piedra de una aldea o cuando huele a tierra mojada?

Por eso, supongo que adoro mi pueblo y sus campos. Adoro las casas antiguas, hechas de piedra y madera. Los balcones llenos de plantas y las fachadas encaladas. Los braseros de leña. El olor a pan casero. Leer un libro bajo un árbol. Andar sin rumbo por los caminos.

Por eso necesitamos, en nuestros pisos de cemento, llenarnos de plantas, de suelos de madera, de piezas de barro o mantas de lana. Porque adoramos lo natural. Porque biológicamente conectamos con ello.

Y por eso este post, porque en las prisas de Madrid, no puedo evitar a veces pensar en las tardes a la lumbre en la vieja casa de mi abuela o las mañanas en su patio, paraíso de plantas, tierra, luz y silencio.


 

Ha-la, qué descubrimiento me ha hecho Cristina con estas palabras “por eso necesitamos, en nuestros pisos de cemento, llenarnos de plantas, de suelos de madera, de piezas de barro o mantas de lana. Porque adoramos lo natural. Porque biológicamente conectamos con ello”. De verdad que nunca me había parado a pensar por qué nos gustan las cosas que nos gustan, por qué nos parece “cálido” un suelo de madera o acogedora una casa donde las plantas cuelgan y adornan cada rincón o por qué nos atrae la nostalgia que vive en los elementos de cocina que se parecen a los de nuestras abuelas.

No dejan de maravillarme los textos de mis interioristas favoritas.¡Cuánto aprendo! (aquí y aquí puedes leer otros post llenos de sabiduría) Y si tú necesitas saber algo más o pedirles ayuda con tu casa, escríbeles que son un amor: hola@laespaciera.com

Gracias por leer,

Isabella y Cristina.

Crédito imagen: Pixabay.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s