Chocolate y amor: una receta y varias historias.

Uhm… qué finde tan delicioso con amigos en Marvao. ¡Tan delicioso como esta receta! Y es que ahora me encuentro tan cansada y con tantas ganas de sofá que me he buscado tareas que pueda hacer algo más relajada, como enseñarte novedades, historias bonitas y una receta con cacao puro. Tan importante es saber hacer frente a los días ajetreados como echar un freno en aquellos en los que te sientas agotada. Sin culpas.

Cuando os presenté la idea de las Constelaciones, esos mapas de monumentos en forma de estrella, la acogida fue sorprendente y desde entonces han sido muchas las bonitas historias que me habéis hecho llegar para convertirlas en estrellas. Amor entre amigos en Oslo y en Copenhague, amor entre hermanas en Bilbao, historias que nacen entre Badajoz y Las Palmas, relaciones secretas escondidas entre viajes a distintas ciudades… El amor es así de grande, de intenso, de distinto, de valiente.

mapa-constelaciones-monumentos-bilbao-personalizable-pipolart-pipol-art-detalle-estrellas

mapa-constelaciones-monumentos-bilbao-personalizable-pipolart-pipol-art
Ahora estas hermanas enamoradas del Guggenheim, recordarán también sus paseos por el río y sus quedadas en el Parque de Doña Casilda.

oslo monument map personalizable pipolart pipol art.jpg

mapa constelaciones monumentos oslo personalizable pipolart pipol art detalle estrellas .jpg
Todos los monumentos importantes de Oslo tienen una estrella aquí, pero la más importante para estos dos amigos era el parque Vigeland.

mapa-constelaciones-monumentos-copenhague-personalizable-pipolart-pipol-art-detallemapa-constelaciones-monumentos-copenhague-personalizable-pipolart-pipol-art

mapa constelaciones monumentos copenhaguen personalizable pipolart pipol art detalle estrellas find what you love.jpg
“Es la ciudad favorita de mi mejor amigo, sé que piensa mucho en ella” y rápidamente se la dibujé en estrellas, para que se la pudiera regalar.

Estas láminas que representan los monumentos más importantes de cada ciudad, acaban de aparecer en la shop, porque sé que sois muchas y muchos y los aventureros que no queréis olvidar aquellos lugares donde habéis sido felices. ¡Y además pueden personalizarse con los puntos que tú quieras! Fliparán cuando (te) los regales.

¡Y aquí viene la receta! Una granola con frutos secos, semillas, aceite de coco y cacao puro. Es tan sencilla de hacer como de comer porque en apenas unos pasos tendrás un “adorno” perfecto para yogures, leches, batidos, tartas o pudines.

¡Pura vida y puro vicio!

mapa-constelaciones-monumentos-copenhaguen-personalizable-pipolart-pipol-art-detalle-estrellas-granola-cacao-frutos-y-semillas-receta

*Aviso a personas ordenadas: yo hago recetas cuando me apetece y tengo un poco de tiempo por puro disfrute y cierta gula. Es cuando las he hecho y probado que pienso: ¡esto tengo que compartirlo! Por lo tanto las cantidades pueden bailar un poco (pueden bailar mucho, la verdá. Como Beyoncé) Si me queréis, ¡aguantarse! Prometo que siempre están buenas.


Ingredientes:

  • 1 puñadito  de cada : nueces, almendras, pipas de girasol, de calabaza, semillas de chía, de lino y avena. (Puedes elegir otros frutos o semillas, o añadir más).
  • 2 cucharadas de cacao puro desgrasado (el mío además era crudo).
  • 3 cucharadas de aceite de coco virgen.
  • Azúcar de coco o sirope de ágave.

(Estas son mis cantidades para la cantidad que cabía en el bote de arriba).

Pasos:

Mezcla todos los puñaditos en un bol o plato hondo.

Es posible que el aceite  de coco en esta fecha esté sólido (por encima de 25 grados lo encontrarás líquido y por debajo de esa temperatura se solidifica). Si es así, calienta el bote al baño María hasta que cambie su estado.

Cuando tengas el aceite listo, mézclalo en un bol pequeño con el cacao y calienta al baño María hasta que se fundan. Truco: si quieres una cobertura de cacao más fuerte, como garrapiñada, echa más cacao. Si por el contrario quieres que te cunda más, que sólo sea “un toque” o que el sabor del cacao no sea tan poderoso, añade más aceite. Es el momento de añadir el endulzante también. Al gusto, ve probando, porque a mi el cacao intenso me fascina y por eso uso poco.

Vierte el contenido líquido caliente sobre la granola y asegúrate de que se mezcla bien ayudándote de algún utensilio o de tus manos.

Deja que el aceite vuelva a solidificar y le de ese toque crujiente (si haces esta receta en verano, enfría en frigorífico). Si extiendes sobre papel de horno, la mezcla no se quedará hecha pegotes. Yo la dejé intencionadamente en el bol y se quedó pegada en trozos grandes que me entraba en la boca enteros (porque lo mío es el gordismo), uhm…


granola-frutos-secos-semillas-cacao-coco-receta-homemade
Guárdala en un bote de cristal y tendrás un topping listo para desayunos y meriendas durante días.
dscf0011
A los yogures naturales y de coco este “adorno” les va perfecto.
granola-frutos-secos-semillas-cacao-coco-receta-homemade-pudding-chia
¡Y al pudding de chía!

mapa-constelaciones-monumentos-bilbao-personalizable-pipolart-pipol-art-granola-cacao-homemade

mapa-constelaciones-monumentos-copenhaguen-personalizable-pipolart-pipol-art-detalle-estrellas-granola-cacao-frutos-y-semillas-receta
Y puedes llevártela a cualquier lugar para desayunar sano y delicioso 🙂

¿Qué te ha parecido esta fusión de historias de amor y receta con chocolate? Estás a tiempo de prepararla para el postre de esta noche ¡y aun tendrás para el desayuno de mañana!

Gracias por leer,

Isabella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s